jueves, 13 de marzo de 2008

Serie Capadocia, estreno 2 de marzo

La fecha de estreno para la serie Capadocia es el domingo 2 de marzo a las 22 horas.



México, (EFE).- "Capadocia", la primera producción de HBO Latinoamérica hecha en México, que comenzará a emitirse en marzo, trasladará a la pantalla la realidad de las cárceles mexicanas de mujeres, afirmó hoy su guionista, Laura Sosa.

"Nuestro mayor reto fue plasmar en la serie las experiencias de las mujeres (del reclusorio capitalino de Santa Martha Acatitla)", indicó Sosa durante la presentación de la serie en rueda de prensa.

"Capadocia", que constará de 13 capítulos y comenzará emisiones el 3 de marzo, cuenta la historia de varias reclusas en una cárcel privada y está protagonizada por las actrices mexicanas Ana de la Reguera ("Sultanes del sur"), Dolores Heredia ("Cobrador") y Cecilia Suárez ("Párpados azules").

También participa el actor mexicano Alejandro Camacho, quien señaló hoy que esta serie será una denuncia del sistema carcelario en México.

La serie es la primera que HBO rueda en México, y aunque fue concebida para América Latina, es posible que llegue a los mercados de Europa y EU, según el vicepresidente ejecutivo de producción original de la cadena en la región, Luis Peraza.

HBO, cadena de titularidad estadounidense, se ha convertido en un referente de series para TV con productos como "The Sopranos", "Rome" y "Sex & the city".

Entre los distintos directores que se han encargado de la serie se encuentran los mexicanos Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro") y Javier Patrón Fox ("Fuera del cielo").

"Capadocia" está producida por la firma mexicana Argos, responsable de telenovelas como "Nada personal" (1997), "Mirada de mujer" (1997) y "Ladrón de corazones" (2003), y de películas como "Crónica de un desayuno" (1999), "La habitación azul" (2003) y "La hija del caníbal" (2003).

Personajes

Lorena Guerra (Ana de la Reguera)
Esposa y madre modelo. Linda casa, lindo auto, tres hijos adorables y una esposo joven y guapo. Un inesperado revés del destino, la llevó directo a Capadocia a conocer su lado más oscuro.

Teresa Lagos (Dolores Heredia)
Lleva años tratando de impulsar un proyecto de rehabilitación integral para mujeres. Madre de dos hijas y ex-esposa de un gobernador, en Capadocia enfrentará sus propias condenas, etica y temores.

José Burián (Alejandro Camacho)
Su reconocida trayectoria en psicología lo llevó a ser el candidato ideal para el proyecto de rehabilitación de Capadocia, sin embargo, una casualidad del destino lo llevará a luchar por un objetivo común y a desenterrar un doloroso pasado.

La Bambi (Cecilia Suárez)
Es de personalidad dual y extremista. Llegó a la cárcel por un delito menor pero la sociedad la castigó con dureza por su condición de mujer. Abandonada por su familia, su único fin será sobrevivir dentro de la cárcel.

Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)
Ambicioso y sin escrúpulos, es el presidente de una compañía que busca privatizar las cárceles de mujeres a fin de utilizarlas como fábricas con mano de obra barata. Logró a toda costa construir Capadocia, para convertirla en el parapeto perfecto.


Cristóbal Sáenz (Enrique Singer)
Es el retrato perfecto del ládron de cuello blanco, busca privatizat a toda costa las cárceles del país con el oscuro objetivo de utilizarlas como centro de despacho de drogas.

Santiago Marín (Marco Treviño)
Ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y buen prospecto de candidato para las elecciones presidenciales, Santiago es el “cerebro” creador de Capadocia.

Isabel Clave (Silvia Carusillo)
Jefa de seguridad de Capadocia, hija de un honorable militar, se muestra de carácter fuerte y rigida, pero en su interior posee una fragilidad que la llevará a cometer graves imprudencias.

Consuelo Ospino (Cristina Umaña)
Su belleza lejos de ser una virtud se convierte en su condena y en su única herramienta para sobrevivir ante una vida llena de obstáculos marcados por la ambición de quienes decían quererla.

FUENTE: http://tvnotiblog.com/serie-capadocia-estreno-2-de-marzo/


No hay comentarios: