viernes, 2 de noviembre de 2007

LA ISLA PALMERA

The Palm Islands, tambien denominadas como The Palm Dubai and The Palms, son las tres islas mas grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales estan siendo construidas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). El proyecto esta siendo manejado por Al Nakheel Properties (Nakhell Corporation), y el mismo hará incrementar la costa de Dubai en unos 120 kms (72 millas), y creará un gran número de areas residenciales, comerciales y de entrenetimiento. La idea fue anunciada en Mayo del 2002 y las tres islas artificiales hechas por el hombre mantendrán a Dubai posicionado como un destino turístico de primera clase. Palm Islands también son llamadas como la Octava Maravilla del Mundo. Cada una de las islas (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira) estan siendo construidas con la forma de una palma de dátiles y consisten en un tronco, una corona con ramas, y está rodeada por una isla creciente que funciona como rompeolas. Las islas soportarán mas de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales (venta) , 1,000 casas únicas (venta) , 5,000 apartamentos costeros (venta), puertos deportivos, parques temáticos acuaticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.

Su desarrollo.
El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubai, asegurandose de que las islas no dañarían el medio ambiente. La primera etapa del desarrollo de las ´Islas de Palma´, incluye la construcción de las fundaciones de tierra, que implica la transferencia de arena y la colocación de roca. Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos.

1) The Palm Jumeirah.
La Palm Jumeirah es la más pequeña de las tres islas de palma. Esta localizada sobre el área costera de Jumeirah del emirato de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos (la EAU). La isla artificial única esta construida a la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en un tronco, una corona con 17 frondas, y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. La isla de Palma Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación, y ocio. Esta contendrá hoteles tematicos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín, y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costerosl, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contendrá más de 25 del hoteles de marcas de renombre internacional incluyendo Movenpick Resort Oceana Palm Jumeirah, Moevenpick Resort & Spa Palm Jumeirah, Antara, Fairmont Palm Residence, Radisson SAS, Hilton, Metropolitan, Shangri La, One & Only Royal Mirage, Starwood, Marriott, Oberoi, Kempinski, Chedi, Taj Exotica Reost & Spa, y Dusit. Otros proyectos incluirán el Edificio de Al Basri, Edificio Al Habool, Edificio Al Anbara, el Palacio Esmeralda, Oceana, y la Trupm Plaza & Marina Residences. La construcción de la isla Palma Jumeirah comenzó en junio de 2001.

Los proyectos que están más avanzados sobre Palm Jumeirah, son:

El Hotel y Residencia Lighthouse.
Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones y durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palma Jumeirah y el Golfo Arabe. La Residencia contendrá 200 apartamentos de dos, tres, cuatro dormitorios disponibles para arrendamiento hasta de 99 años. Se esperan que el Hotely la Residencia sean completados en diciembre de 2007 y está siendo desarrollado por Al Sharq Development.

Palm Residence (Al Nabat y Al Haseer).
Estos dos edificios de apartamentos residenciales, localizados sobre la orilla Este del tronco de Palm Jumeirah, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines. La Palm Residence es otro de los proyecto de IFA Hotels & Resorts en desarrollo sobre Palm Jumeirah.

Marina Residences (Marina Apartments).
Localizado sobre el borde del norte de el tronco de Palm Jumeirah, Marina Residences estará compuesta de seis edificios residenciales de lujo con 858 apartamentos y 12 penthouses. El proyecto también incluirá 30 viviendas urbanas independientes y será rodeado por el diseño pintoresco y áreas recreativas.

Logo Islands.
La Palma, contendrá dos islas idénticas artificiales de 140 mil metros cúbicos (4.9 millones de pies cúbicos) en la forma del logo de la Palma (una hoja de palma tenue) en ambos lados de su tronco. Las islas serán islas personales para el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoom (dirigiente actual de Dubai).

Datos Técnicos:

Comienzo de construcción: 2002
Tipo de Proyecto: Isla artificial de uso variado
Terminación de primera fase: 2006
Área: 5 km²
Cliente: Emiratos Árabes Unidos
Diseño de Concepto Total: Helman Hurley Charvat Peacock (HHCP)
Contratista Principal: Hill International
Contratista Especialista: Van Oord
Fecha de Terminación Esperada (Plataforma+Algunos Proyectos): 2006
Promotor inmobiliario: Al Nakheel Propiedades [Proyectos de Al Nakheel]
Ubicación: Jumeirah, Dubai, Emiratos Árabes Unido.


(Escrito por: Andres Pineda Villavizar, www.arqhys.com )

No hay comentarios: